3.11.12

ESPACIOS



I
No estoy vacía:
Cargo con un ramo de aromas
Belleza transparente
Naturaleza viva
Sostenida por telarañas de incienso
 Y una estola de suspiros aéreos

Inhalo el rostro del espacio
Cunden las gardenias
Me colmo el cuerpo de polen
Manto que brota en la garganta
Porque respiro no estoy vacía
Tengo un jardín en los pulmones
Donde pasea el desquicio
Para calmar las sombras

II
Esta es una belleza que no pretende ser de mármol
Es más una mariposa que nunca fue oruga
Que al paso rasga su sombra contra las piedras
Para extirparse el túnel
Despintarse
Sacar la oruga de la entraña
La tristeza atrapada en sus alas
Una belleza que desea arrastrarse
Pero inasible
sigue volando

III
No digas que el cielo se ha desmejorado
Sólo porque es otoño
No creas que la gente es cruel
Sólo por las cabezas colgando del puente
No todo está perdido
Estás aquí más presente que muerto
No pienses que te olvidé;
Sólo intento que no duela
No comas ansias
Come de mí
Que estoy como kiwi verde
Tan ácida
Que te fundiría la somnolencia

IV
Más incierto que mi sombra en la noche
Más obscuro que un párpado
Más inmune
Más feroz
+
Todo esto que no soy
Es
igual
a mi afán
De borrarte
Que es un afán
Mucho más obsoleto
Que el de echarte de menos

V
Tiembla
Otra hoja
En la ventana:
Ha fallecido en el aire

La ventisca toma por los hombros al naranjo
Lo sacude preguntando
¿Qué soy?
¿Puedes sentir mis manos?
Pero el naranjo
Que nunca ha mirado al viento, lo abraza
Se erotizan, se fusionan
Son los amorosos
Invisibles
Los aromas que guardo en este ramo
En este espacio que sostengo
Me sostiene y desborda preguntas
Como zarzamoras
En una enredadera de púas
Con esencia a flor de azahar

VI
Qué hace el vino
Que cuando lo bebo te borras
Que al derramarlo, apareces
Ofuscado y difuso
Qué te hace el vino
Que yo no te haya hecho
Para volverte una bestia escarlata
Desbocarte como río de sangre y lava
Yo también te he enrojecido los labios
Te doy más vértigo que la razón
Pero no me tomas con furia
Qué te hace el vino que a mí no
Qué te hace para que tú
Lo prefieras
A él
O al whisky y el opio
Qué te hacen todos ellos
Qué te hacen
Que yo no

Siento

Nada

VII
Hay que cargarse completo a uno mismo
Tejerse la sombra propia a la bastilla
Avanzar y no mirarla crecer
Sólo arrastrarla
Como a una muñeca de trapo
Que se mojen sus ojos
Contra los charcos tibios
Que disuelva el sendero
Reinventando universos con el lodo
Arrancarse los ataúdes que habitan en las costras
Sacudirse al muerto
Avanzar y crear
Reinventar y simplemente largarse
Tras los irremediables pasos
De la incertidumbre
Del azar.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario