25.6.26

Parque Zaragoza, parque francés

 

Cada que vamos al parque francés te amo más

Lo nombramos francés no por la batalla de Zaragoza en Puebla

sino por la niebla

por las ratas que nos bailan en círculo

  por el aroma a café rancio de la Nestlé

Hoy tocó molienda, decimos al sorber alcohol de nuestros vasos de unicel

 Jugamos ajedrez sobre el adoquín

como una estrategia de supervivencia

la reina declina ante el rey

Frente a la luz intermitente de Tolzú

 apagamos el humo en la cuna de la tarde y se extingue el sol

Caminamos de vuelta a un hogar improvisado cerca de la terminal

Caminamos

Entre coladeras y espejos de agua marrón

Motocicletas robadas, Atzusis y autos de lujo destruyendo el asfalto

veloces

salpican las banquetas que se van angostando

y angostando

hasta que nos quedamos en una isla

rodeados de obscuridad y perfume de croqueta

Te abrazo y nos besamos por largo tiempo

Suenan las cortinas de los bares cerrando

Suenan los trompos de pastor girando en su propio eje

Bailamos with no music

Toluca nos canta como sirena

la melodía que es nuestro apego

por esta ciudad que no es nuestra y nos adopta

Nos arropa más y más y ya no duele

lo que dicen, lo que pasa en el mundo,

lo que nos marginó en este delirio

Estoy extraviada en el tiempo

en una urbe histórica

en una urbe histérica

y tu cuerpo me salva de la deriva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario